Zamora es la provincia con menos hospitalizados por coronavirus en Castilla y León

photo_camera Hospital Virgen de la Concha de Zamora | Foto Zamora News

Zamora es la provincia con menos hospitalizados por coronavirus con tan solo 108 personas ingresadas por esta causa. Palencia, con 119, es la segunda que menos contagiados por COVID-19 tiene ingresados. Soria, con 140, es la tercera provincia con menos enfermos afectados por la pandemia en sus centros hospitalarios.

El Hospital Virgen de la Concha superó este domingo el centenar de ingresados a causa del coronavirus. El pasado sábado el número de ingresados era de 87 en planta y 11 en la Unidad de Cuidados Paliativos (UCI), 98 en total; una cifra que se ha superado holgadamente en las últimas horas con diez nuevos pacientes que se han incorporado al régimen de ingreso. A día de hoy, y con las cifras que maneja la Consejería de Sanidad de la Junta, en el Virgen de la Concha hay 108 personas siendo tratadas por COVID-19: 96 en planta (9 más que ayer) y 12 en UCI (1 nuevo paciente más que hace 24 horas).

Dada la avalancha de positivos por coronavirus, siendo un porcentaje nada desdeñable los que necesitan ser ingresados, el Hospital Virgen de la Concha se encuentra cerca de su capacidad total, sobre todo en lo que respecta a camas de UCI, por lo que se han adoptado medidas para intentar desahogar al centro neurálgico de la enfermedad en nuestra provincia.

Una de las primeras medidas adoptadas por Sanidad fue la de dotar una segunda UCI en la zona de consultas externas del hospital de día. Igualmente, desde la Consejería de Sanidad se ha informado que se trasladarán pacientes no contagiados por el COVID-19 al complejo asistencial de Valladolid para intentar liberar camas en el hospital de Zamora, sin embargo, este mismo domingo, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha declarado que esto no se hará de forma inmediata y que Zamora todavía no requiere adoptar esta medida; si bien es cierto que es un extremo al que se llegará de ser oportuno.

Igualmente, el Hospital Provincial será liberado de infectados por coronavirus, trasladándolos todos al Hospital Virgen de la Concha. De esta manera se limita la atención a pacientes COVID-19 al primer centro de la ciudad. Y, por su parte, el Provincial asumirá especialidades habituales del Virgen de la Concha como pediatría.

Comentarios