El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha informado de que la reforma integral del antiguo edificio del Banco de España encara ya su recta final y se encuentra “prácticamente terminada”.
Las nuevas dependencias acogerán próximamente a la Policía Municipal y al Archivo Municipal, convirtiéndose en uno de los proyectos más relevantes de modernización de servicios públicos en la ciudad.
Según detalló el alcalde, actualmente se están llevando a cabo los últimos trabajos técnicos y de acabado, que incluyen las canalizaciones para el centro de transformación, las intervenciones finales en la cubierta, diversas labores de albañilería, carpintería y cerrajería, la pavimentación exterior de varias zonas para mejorar el tránsito y la adecuación de las rampas de acceso tanto peatonal como para vehículos.
Además, Guarido señaló que el mobiliario y los equipos informáticos necesarios para la puesta en marcha del edificio se encuentran ya en una “fase avanzada de adjudicación”.
El alcalde reconoció la complejidad técnica de la intervención, pero destacó que el resultado está siendo “de lujo” y que la obra “acabará en breve”, permitiendo que Zamora disponga de unas instalaciones modernas, funcionales y plenamente adaptadas a los servicios que van a albergar.