viernes. 29.03.2024
Zamoranos sentados en la zona de La Marina
Zamoranos sentados en la zona de La Marina

Jornada de esperanza para la provincia que suma dos jornadas consecutivas sin notificar nuevos decesos Covid mientras las cifras de contagios continúan en claro descenso. Si bien en la semana han continuado las oscilaciones entre subidas y bajadas continuas, el menor número de nuevos casos es cada vez más palpable como demuestra el último dato de la Consejería de Sanidad sobre la provincia. 

En concreto, este jueves se notifican tan sólo 4 nuevos positivos, lo que representa 7 menos que la pasada jornada y 9 menos que hace 48 horas. Supone además el tercer mejor dato en lo que llevamos de quinta ola tras los dos casos notificados el 30 de agosto y las tres PCR positivas del pasado domingo, 5 de septiembre. 

A ello se suma un nuevo recuperado Covid que ha abandonado en las últimas 24 horas las instalaciones del Complejo Asistencial de Zamora en un momento en el que la ocupación de los pacientes con una PCR positiva no sigue la tendencia moderadamente positiva marcada por la incicencia y que mantiene en alerta a las autoridades y responsables del SACYL. 

Tras un miércoles sin referencias sobre la evolución de los brotes, hoy la Junta da cuenta de la buena evolución de los mismos en la provincia con ocho menos y un total de 15 brotes activos que mantienen a 117 zamoranos en cuarentena por su relación directa o indirecta con los mismos. 

Desde el estallido de la crisis se han contagiado un total de 18.113 zamoranos, la mayoría diagnosticados mediante pruebas PDIA (PCR o test Ag) y se han contabilizado oficialmente 462 decesos, 25 de ellos en esta quinta ola. 

Zamora encadena dos jornadas en descenso con el tercer mejor dato de positivos de la...