domingo 28/11/21

“Zamora Enamora”, un icono de unión alejado de los protagonismos individuales

Las entidades organizadoras han procedido a entregar el premio al ganador del concurso internacional para la creación de una marca identitaria de Zamora
Zamora Enamora
Zamora Enamora

“Zamora tiene esas cualidades y características que enamora y tenemos que potenciar”. Con esas palabras se ha expresado hoy el diseñador Ramón Abril, de la agencia de comunicación RQR, ganador del concurso con el lema “Zamora Enamora” durante el acto de entrega del premio. Según el propio Abril, en el seno de la agencia se consideraba que no aprovechar la palabra “ahora” incluida en el nombre de la ciudad “hubiera sido un error”. 

El acto ha servido de ratificación pública del "camino iniciado ya hace muchos meses" de la creación de la marca Zamora, según ha expresado el director general de Caja Rural, Cipriano García organizado por la Asociación Zamora 10. García ha explicado el sentido de este concurso de crear nexos de unión entre lo público y lo privado y que supusiera un icono de Zamora representativo, elegido por un jurado profesional e imparcial y "alejado de los protagonismos individuales". 

"Zamora Enamora" supone así una marca de todos y para todos, en palabras de García durante el acto en el que se ha hecho entrega del cheque valorado por 10.000 euros a la agencia ganadora del concurso, si bien la verdadera trascendencia llega ahora, cuando "nos toca ponerlo al servicio de un gran plan estratégico de comunicación que a medio y largo plazo entre las instituciones públicas y las entidades privadas, reconozcan a Zamora a través de esta marca". 

Si bien la propuesta ganadora del concurso internacional para la creación de una marca identitaria no ha estado exento de polémica, tal y como ha reconocido el vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús María Prada, asegura que su potencial es más que palpable. “La marca que tenía que tenía que representarnos no tenía que ser de Zamora para los zamoranos sino de Zamora para el exterior”. Prada ha llamado a la población general y a la propia red empresarial a creérselo y aprovechar esa marca de promoción. 

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, ha recalcado el potencial del lema para impulsar la marca de la ciudad: “El sentido de este concurso es que podamos unificar todos los aspectos que antes estaban completamente disgregados”.

“Zamora Enamora”, un icono de unión alejado de los protagonismos individuales
Comentarios