jueves. 25.04.2024
Zamoranos por la Plaza Mayor con la iglesia de San Juan al fondo
Zamoranos por la Plaza Mayor con la iglesia de San Juan al fondo

Zamora despide la semana con un aumento del número de nuevos casos Covid-9. Este domingo comunica 8, siendo cinco más que en la pasada jornada, pero manteniendo sus esperanzas en el control de los brotes. También en la situación de los hospitales que mantienen su mejor datos de ocupación Covid desde julio de 2020 y con la vista puesta en evitar nuevos decesos. 

El Complejo Asistencial no comunica víctimas mortales derivadas del virus desde el viernes, lo que supone 48 horas de alivio consecutivo en un mes en el que se han notificado cuatro decesos. El total de fallecidos Covid registrados en los hospitales . zamoranos se mantiene en los 437. 

Mientras, se mantiene la ocupación Covid que, a esperas de la actualización de los datos de la Junta, mantiene a tan sólo dos pacientes ingresados con una PCR positiva, todos ellos en planta, sin que se haya comunicado ningún alta hospitalaria de afectados por el virus en las últimas 24 horas. De no comunicarse ningún nuevo ingreso, se mantendrían los mejores datos de ocupación desde el pasado 23 de julio. 

Buena noticia en los datos relativos a los brotes, que notifican uno menos con tan sólo seis activos y 32 positivos relacionados -14 menos desde el pasado sábado-. 

Zamora duplica los nuevos positivos pero continúa controlando los brotes en este domingo