miércoles. 17.08.2022

Zamora doblega al virus: 3 positivos y 20 días sin fallecidos Covid

El Complejo Asistencial suma 20 días sin notificar nuevos decesos por Covid desde el pasado 1 de junio
Plaza Mayor de Zamora
Plaza Mayor de Zamora

La provincia estrena semana con buenos datos que avalan la evolución epidemiológica favorable ya en fase 1 de nivel de alerta y que corroboran las cifras de contagios y la ausencia de decesos Covid por vigésimo día consecutivo. 

En las últimas 24 horas se han comunicado tres nuevos casos, la misma cifra que en la jornada anterior, lo que habla de una cierta estabilidad aún sin llegar a los cero casos, pero que viene a avalar la buena tendencia de la ciudad, tal y como expresó la semana pasada la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 

A ello se suma la ausencia de víctimas mortales registradas en los hospitales zamoranos, lo que contribuye a que la ciudad pueda mantener la lista de óbitos derivados de la pandemia en los 436 que se alcanzó el pasado 1 de julio, última jornada en la que se comunicaron tres decesos. A falta de la actualización diaria, el Complejo Asistencial mantiene en sus UCI a dos pacientes Covid. 

Unas buenas noticias que se suman a la nueva alta hospitalaria de un paciente que ingreso en planta con una PCR positiva, lo que contribuirá aún más a aligerar la presión Covid. 

Por último, los brotes experimentan una leve mejoría al notificarse 18 activos -uno menos en la última jornada- mientras que el número de casos vinculados no experimenta cambios y se mantiene en los 102. 

Zamora doblega al virus: 3 positivos y 20 días sin fallecidos Covid
Comentarios