sábado 21/5/22
Vista de Zamora
Vista de Zamora

La provincia de Zamora ya está en riesgo extremo con los indicadores de incidencia teñidos de morado. Los datos más esperanzadores se concentran en el sistema hospitalario, donde la tasa de ocupación de la UCI se mantiene en riesgo en alto con un índice del 21% y 4 pacientes ingresados, y la de la planta COVID no alcanza el 4%, con 14 enfermos hospitalizados.

La nueva variante del coronavirus dispara la incidencia en toda España y Zamora no es ajena a esta escalada con una incidencia semanal de 271 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa a 14 días ya está en 784 casos, mientras que también preocupa la incidencia en el grupo de más de 65 años, con un índice de 137 casos en una semana y de 451 casos a 14 días.

Otra cifra que da margen a la esperanza es que la tasa de nuevas hospitalizaciones en UCI por COVID, por 100.000 habitantes en 7 días está en números de "nueva normalidad" (0,59%), mientras que el índice en planta es del 5,86% y se mantiene en riesgo bajo.

En cuanto al índice de transmisión del virus, Zamora registra el segundo más bajo de Castilla y León, 1,21, por debajo de la media de la comunidad, que queda en 1,35.

Por último, la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana comienza a preocupar con un marcador que alcanza casi un 15%, lo que sitúa este indicador en riesgo alto.

Zamora dispara su incidencia a riesgo extremo a las puertas de la Nochebuena
Comentarios