sábado. 20.04.2024
policía y guardia civil controles  (1)
policía y guardia civil controles (1)

El Plan Ocio, que se mantiene vigente durante los 12 meses del año, no ha detectado un aumento de peleas en zonas de ocio nocturno en Zamora, algo que sí ha ocurrido en otras ciudades de España. Pese a ello, se incrementará la presencia de agentes uniformados y vestidos de paisanos en los anexos a estos puntos con controles disuasorios con el objetivo de mantener la seguridad de cara a las próximas fechas navideñas que se aproximas y en las que la mayor interacción social supone una prueba de fuego para los conflictos más habituales de la noche. 

El comisario de la Policía Nacional de Zamora, Guillermo Vara, ha explicado que si bien el Plan Ocio que vela por mantener la seguridad en el ocio nocturno y prevenir hechos delictivos de todo tipo desde lesiones a tráfico de drogas o la portación de armas. Si bien el número de peleas no supone un problema en sí en la ciudad, Vara ha remarcado la importancia de mantener la vigilancia dado que "raro es el fin de semana que no hemos incautado alguna navaja en Zamora". 

Siguiendo instrucciones de la Secretaría del Estado que ha solicitado un refuerzo durante todo este periodo del Plan Ocio, se incrementará la presencia de los agentes en el horario nocturno y especialmente durante los fines de semana.

También podrían realizarse inspecciones en compañía de la Policía Municipal y de Inspección de Trabajo para asegurar que los locales cumplan con la normativa en materia de aforo y medidas de seguridad como de clientes en la vía pública que puedan acceder al local con algún tipo de arma peligrosa. 

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel García, ha destacado que a la ausencia de bandas violentas en las zonas se suma el hecho de que las peleas implican a un número mínimo de personas con denuncias cruzadas, si bien ha llamado a la ciudadanía a colaborar dado que "es una bola de nieve como no se coja a tiempo". 

Policía Nacional incrementará su presencia en el ocio nocturno: "Raro es el fin de...