
Es típico durante las celebraciones lanzar cohetes para ensalzar las fiestas, sin embargo, son muchos los vecinos de Zamora los que han lamentado este acto en redes sociales. Y es que, mientras que para muchas personas el uso de la pirotecnia es divertido, para otras así como en niños y animales, no lo es.
La polémica está más que servida. Los vecinos comenzaron a compartir en redes sociales diferentes opiniones y no dejaron a un lado tampoco a sus mascotas. De hecho, según los veterinarios, este uso puede tener graves consecuencias e incluso algunos pueden perder la vida por los ruidos fuertes que provocan.
"En mi zona fue horroroso, retumbaba hasta la casa de tan cerca que los tiraban y no paraban, creo que hay otras formas de recibir el año respetando a los demás", reseñaba una zamorana.
"Los perros lo pasan muy mal, al igual que ciertas personas con alguna minusvalía. ¿No se podría recortar la duración de este festejo que no es aconsejable para muchas personas y animales". Otra aprovechó para destacar que "la gente tiene cero empatía, tirando petardos a las 5 de la mañana, desde luego, esto debería de cambiar".
"Aquí en el conjunto Viriato había uno que lo hacía al lado de los contenedores abarrotados de papel, me estuve tiendo lo peor hasta las dos de mañana", aseveraba otra zamorana. Sin embargo, otra explicaba que "quejarse es tontería, no lo toma nadie en serio, parecemos seres extraños los que pedimos que por favor, no más petardos. A mí me duele la boca de pedirlo para nada".
Y continúan las quejas. "¿Tan difícil es entender que los perros tienen una sensibilidad auditiva muchas veces superior a los humanos. Si para nosotros esos ruidos son muy fuertes, para los perros son insufribles", concluye otro vecino de la Bien Cercada.