Zamora Sí denuncia doce años de promesas incumplidas y pide cambio de rumbo en la gestión municipal

“La gestión no se mide por lo que se promete, sino por lo que se cumple”, subraya el concejal.
Eloy Tomé y Rocío Ferrero en el pleno del Ayuntamiento de Zamora
photo_camera Eloy Tomé y Rocío Ferrero en el pleno del Ayuntamiento de Zamora

El concejal de Zamora Sí, Eloy Tomé, intervino este martes en el Pleno municipal con motivo de la aprobación de la Cuenta General de 2024, poniendo de manifiesto lo que considera una "falta de coherencia presupuestaria y la distancia creciente" entre lo anunciado y lo ejecutado en la ciudad.

Tomé denunció la falta de coherencia presupuestaria del actual equipo de gobierno de IU y PSOE, que tras 12 años en el poder acumula numerosos anuncios y promesas electorales, pero con menos de la mitad de los proyectos materializados. Entre ellos mencionó el edificio del Banco de España para la nueva Comisaría, el parque tecnológico en terrenos de ADIF, el parque de bomberos, el museo Baltasar Lobo, el camping de La Aldehuela o el Plan Especial del Casco Histórico. “La gestión no se mide por lo que se promete, sino por lo que se cumple, y aquí la ejecución es mínima”, afirmó.

También criticó la carga tributaria que soportan los zamoranos sin ver resultados tangibles: “Después de las elecciones se subieron impuestos. Se ha recaudado más, pero Zamora sigue igual: las calles y las infraestructuras apenas reciben mejoras”, añadió Tomé.

Otro punto señalado fue el abuso de las modificaciones presupuestarias, con más de medio centenar de expedientes en 2024. Tomé también destacó los 643 reparos formulados por Intervención en 2024, de los cuales el equipo de gobierno resolvió en contra del criterio técnico en el 97% de los casos, con 493 resoluciones de Alcaldía y 133 acuerdos de Pleno.

El portavoz de la formación zamorana exigió aliviar en tributos a los zamoranos si no se traduce en más inversión; unos presupuestos más realistas y planificados, sin abusar de modificaciones improvisadas; mejorar en la ejecución de inversiones; mayor respeto a los reparos de Intervención, y regularizar inventario y contabilidad para garantizar unas cuentas fieles.

Eloy Tomé resumió su intervención exigiendo un cambio de rumbo: “IU y PSOE llevan 12 años gobernando Zamora con más anuncios que resultados."

Comentarios