martes 18/1/22
Entrada de un alumno al Instituto Claudio Moyano
Entrada de un alumno al Instituto Claudio Moyano

La formación Zamora Decide ha cargado contra la vuelta a las aulas y la falta de instrucciones por parte de la Consejería de Educación de la Junta, lo que ha dado lugar a importantes bajas del personal docente y también entre el alumnado que han sido comunicados a última hora y que, según denuncia la formación, no ha derivado sino en "falta de previsión e información". 

En una nota de prensa aseguran que "no solo la realización de los cribados masivos encargados por la Junta a empresas cercanas al Partido Popular, que al principio iban a ser tales pero que tras su enorme fracaso de organización dijeron que no, ha sido una muestra del desastre de la gestión de la Junta en estos últimos días".

Con la vuelta a las aulas, la formación critica que se diera a conocer el mismo lunes, 10,"si muchos alumnos tendrían clase por tener a sus profesores confinados o una parte importante de sus alumnos contagiados" marcado por la falta de instrucciones por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León "teniendo en cuenta que se sabía que un porcentaje de alumnos y otro de profesores no asistirían a clase como resultado del importante aumento de casos de COVID". 

"No llegaron a mandar ni un papel y hoy todo han sido sorpresas: faltan profesores por estar confinados, llaman padres que sus hijos han dado positivo, etc. Los institutos parecían hoy administrativos del SACYL", denuncia Ahora Decide.

Desde la formación señala que, una vez más, "salvarán el problema los profesionales de la educación que siempre sacan las castañas del fuego a la Junta, igual que los profesionales sanitarios". Así, culpan a la Junta de centrarse en la campaña electoral descuidando la gestión diaria. 

Zamora Decide carga contra la vuelta a las clases: "Los institutos parecían...
Comentarios