lunes. 26.02.2024
Manifestación Aministía Internacional
Manifestación Aministía Internacional

Amnistía Internacional de Zamora ha vuelto a salir a la calle y ha protestado para condenar la muerte de otra mujer. Otro asesinato. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 51 en 2023 y a 1.236 desde 2003.

Esta vez ocurrió en la provincia de Málaga. Se trata de una mujer de 52 años asesinada presuntamente por su cónyuge este pasado 10 de octubre. La víctima tenía un hijo menor de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Con la confirmación de este caso, el número de menores huérfanas y huérfanos por violencia de género en España asciende también a 51 en 2023 y a 428 desde 2013.

Una concentración que llega “por el aumento de casos de violencia de género que se han producido en el verano”, según apuntan desde el grupo de activistas de Amnistía Internacional de Zamora. Para que ninguna quede en el olvido.

Una problemática social que “afecta a todos” y que obliga a salir a la calle cada vez que se produzca un asesinato de una mujer víctima de maltrato. Zamora seguirá clamando para pedir “basta ya” con concentraciones frente de la delegación de Hacienda, en la calle de Santa Clara, a las siete de la tarde.

Zamora clama un “basta ya” contra la violencia de género y vuelve a salir a la calle