martes. 05.12.2023

Zamora, la ciudad de la música

El Z! Live Rock Fest es un gran atrayente turístico en Zamora, un evento musical que reúne a miles de personas en la capital para disfrutar del heavy, el rock y el metal en un encuentro único

Strieder también ha querido poner en valor otro encuentro musical que tiene lugar en Zamora, "Little Ópera", un referente ya indiscutible en el mundo de la lírica, tanto por su calidad musical al contar con la presencia de algunas de las figuras de gran prestigio a nivel internacional, su popularidad al hacer accesible la ópera a todos los públicos, como por su singularidad al utilizar escenarios no habituales
Christoph Strieder
Christoph Strieder

El Z! Live Rock Fest es un gran atrayente turístico en Zamora. Un evento musical que reúne a miles de personas en la capital para disfrutar del heavy, el rock y el metal en un encuentro único y así lo ha querido aprovechar el Ayuntamiento de Zamora en la Feria Internacional de turismo interior (INTUR). 

Se trata de un referente para el sector con grupos de renombre que llegará en el mes de junio al recinto ferial en una edición en la que se prevé un importante incremento de asistentes. De hecho, hasta Zamora se acercan personas procedentes de todos los puntos de España, pero también de forma relevante de otros países como Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Alemania, México o Brasil. "Queremos mostrar que Zamora es la ciudad de la música", ha remarcado el edil de turismo, Christoph Strieder. 

Una cita que hace que la ocupación hotelera ha rozado el 100% durante estos días, no sólo en Zamora, si no en toda la provincia, con alojamientos incluso en Valladolid y Salamanca desde donde se establecieron servicios de lanzadera diarios para asistir al festival. 

Un festival asentado que impacta positivamente en Zamora. Este aumento tan significativo de público conlleva la necesidad de aumentar y mejorar los servicios que se dan a los asistentes y que en ocasiones escapan a las capacidades de la organización del festival, ya que implican directamente a las instituciones locales, en aspectos como la movilidad desde la ciudad al recinto, el alojamiento de los asistentes o el propio recinto donde se celebrará el evento.

El festival arrancará el jueves, 13 de junio con Europe; Doro; Obus; Eluveitie; Ordan Ogan; Jelusick. El viernes será el turno de Kreator; Leprous; The Black Dalia Magna; Hammerfall; Insomnium; Annisokay. Ya el sábado, Avantasia; Paradise Lost; Decapited Band; Priest; At the Gates y Leo Jiménez harán las delicias del público zamorano. Además, a lo largo del mes de noviembre las campanas del Ayuntamiento de Zamora tendrán un sonido especial. A ritmo de “Europe” para recordar que próximamente el Z! Live Rock Fest llegará a Zamora en el mes de junio.

Además, Strieder también ha querido poner en valor otro encuentro musical que tiene lugar en Zamora, "Little Ópera", un referente ya indiscutible en el mundo de la lírica, tanto por su calidad musical al contar con la presencia de algunas de las figuras de gran prestigio a nivel internacional, su popularidad al hacer accesible la ópera a todos los públicos, como por su singularidad al utilizar escenarios no habituales.

Zamora, la ciudad de la música