jueves. 28.03.2024
Zamoranos disfrutando en el paseo de Los Tres árboles
Zamoranos disfrutando en el paseo de Los Tres árboles

Tres positivos. Es la cifra con la que la provincia cierra la semana y que supone un importante retroceso frente a los 21 casos notificados la pasada jornada del sábado. Supone además, el segundo mejor dato de positivos notificados en lo que va de la quinta ola de coronavirus en Zamora tras el pasado 30 de agosto, cuando tan sólo se notificaron dos nuevos positivos. 

Una buena cifra que se acompaña de la ausencia de víctimas mortales en los hospitales zamoranos, con lo que el Complejo Asistencial ya acumula cuatro días sin notificar decesos tras alcanzar la negra cifra de 460 pérdidas. 

Todo ello en una jornada en la que no se han notificado en cambio nuevas recuperaciones de pacientes ingresados en la planta aislada del Complejo Hospitalario, por lo que habrá que esperar a la actualización de datos de la Junta para conocer si el número de pacientes con una PCR positiva se mantiene o se incrementa en caso de que se hayan producido nuevos ingresos en las últimas 24 horas. 

Habrá que esperar a mañana lunes para conocer en cambio la evolución del dato relativo a los brotes activos, que la Junta de Castilla y León no actualiza en fin de semana. El pasado viernes se notificaron 33 brotes activos y 271 casos vinculados. 

Desde el inicio de la pandemia se han notificado un total de 18.079 zamoranos que han dado positivo por Covid, la mayoría diagnosticados el día previo, mientras que 2.159 han logrado recuperarse tras precisar su ingreso en alguno de los hospitales que la red SACYL mantiene en la provincia. 

Zamora cierra la semana con el segundo mejor dato de contagios de la quinta ola