Zamora celebra la Navidad con dos cabalgatas, la Cabalgaza de papá Noel y la de Reyes Magos a parte de decenas de actividades

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado esta mañana el programa completo de cara a las fechas navideñas próximas. Cabalgatas, y actividades enfocadas sobre todo a los más pequeños y a las familias zamoranas y visitantes que vuelven a casa por Navidad.

La ciudad de Zamora tendrá una gran actividad durante las fiestas navideñas, Conciertos en los barrios, agrupaciones corales que recorrerán iglesias en los barris de la capital, también el Concierto de Navidad de la Banda de müsica de Zamora en el Teatro Principal y el Concierto Benéfico Navideño en la iglesia de San Juan a cargo de ALIZA, varias actividades quedarán también suspendidas por el luto oficial a consecuencia de la muerte de Laura Luelmo.

Las calles mostrarán también la animación navideña amenizadas por grupos musicales y pasacalles. El 22 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, los pasacalles "Muñecos de nieve" realizarán un recorrido desde la plaza Mayor, por Santa Clara, San Torcuato, y hasta finalizar en la plaza Viriato. También el 28 de diciembre, dia de los Santos Inocentes, el pasacalles Ninfas y duendes recorrerán también la ciudad desde la avenida de la Plaza de Toros, por ronda de San Torcuato, plaza de Alemania, calle San Torcuato, calle Benavente, por Santa Clara, llegando a la Marina, para retomar por avenida Alfonso IX y dar la vuelta hacía el punto inicial, todo ello tendrá su inicio a las 18.30 horas.

Los Belenes y su ruta

La instalación de 10 Belenes en la ciudad es otro de los grandes atractivos de estos días, el Belén Municipal, el de la Diputación de Zamora, el Belén de Playmobil del Etnográfico, el belén de una persona particular, Juan Manuel Bernal González, que tiene instalado el suyo en su garaje de la carretera de la Hiniesta 115, y que se puede visitar de 19.30 a 21.30 horas, por segundo año consecutivo, el que  también realiza la asociación cultural El Portal de San Vicente, y así hasta la decena que este año se han incluido en la tradicional ruta que los zamoranos hacen durante los fines de semana sobre todo.

La entrega de cartas a los pajes reales

Vuelven los días para entregar la carta a los Magos de Oriente que tendrán lugar en la Plaza Mayor como de costumbre, el día 25 de diciembre y el 1 de enero y como es tradición no faltará un chocolate con churros para todos los que asistan. 

Y el grueso de actividades en los días punta serán como de costumbre la Cabalgaza que llega este domingo a las 18:30 que transcurrirá por la avenida de la plaza de Toros para continuar por Ronda de la Feria, llegará hasta plaza de Alemania, seguirá por la avenida Víctor Gallego,  hasta la avenida de las Tres Cruces, calle de la Amargura, avenida Príncipe de Asturias, seguir por la calle Santa Clara y llegar al momento esperado. Papá Noel llegará a la Plaza Mayor con su carroza y con cerca de de 350 personas participantes, como ya hicieran en Valladolid, León y Palencia.

Ya el día de Reyes en la tarde del 5 de enero la llegada de los Reyes Magos de Oriente marcará la noche de la ilusión de los más pequeños. La cabalgata este año desfilará por las calles principales de la ciudad y estará compuesta por más de 600 personas. Un desfile que mantendrá la estética del pasado año, la tradición y cercanía, es el motivo por el que se ha optado en ediciones anteriores y la Concejala reiteraba la máxima del pasado año en cuanto a la fidelidad de hacer que los más pequeños disfruten del momento de tener a los magos de Oriente de la forma más real posible en la ciudad y más cercana. Como también se hiciera el pasado año no se tirarán caramelos sino que se entregarán piruletas en mano.

El recorrido será el mismo que en pasadas ediciones, saliendo desde a las 18.30 horas, por la calle de Condes de Alba y Aliste, avenida Víctor Gallego, Tres Cruces, calle Amargura, Santa Teresa, Lope de Vega, Pablo Morillo, avenida Alfonso IX, Santa Clara, calle Benavente, San Torcuato, plaza Sagasta, calle Renova, para finalizar el recorrido en la Plaza Mayor con la entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcalde a sus Majestades que esa noche abrirán las puertas de las casas de los niños zamoranos. En caso de que se presentara la lluvia como ocurrió el pasado año la Asociación Belenista la Morana estudiará en el momento las posibilidades.

EL PROGRAMA COMPLETO EN PDF PUEDES DESCARGARLO AQUÍ

Comentarios