viernes. 29.03.2024
zamora playa pelambres
zamora playa pelambres

Los hospitales zamoranos cumplen quince días sin notificar decesos por Covid-19, un buen dato que se prolonga desde el pasado 1 de junio cuando el Complejo Asistencial registró la trágica cifra de tres óbitos. Desde entonces, la tendencia ha cambiado y la ausencia de fallecidos marca la tónica gracias a la liberación de pacientes con PCR positivas en las UCI. Así, los fallecidos se mantiene en los 436. 

Los nuevos casos caen este miércoles tras el repunte de la jornada anterior y se notifican nueve positivos frente a los 13 del martes. Con ellos ya son 13.768 los zamoranos que se han contagiado del virus desde el estallido de la pandemia, según los datos recogidos por la Consejería de Sanidad de Castilla y León. 

Los brotes mantienen también una jornada más la línea ascendente y suman uno nuevo hasta los 21 mientras que los casos vinculados repuntan hasta los 127, siendo nueve más en las últimas 24 horas. 

Jornada en la que habrá que permanecer atentos a la situación en el Complejo Hospitalario de Zamora que no comunica nuevas altas de pacientes Covid. A falta de la actualización de datos de la Junta, el martes se registraba un total de once pacientes Covid, casi el doble que al inicio de semana, aunque representan el 3,3% del total de zamoranos ingresados fuera de espacios de atención especializada. 

Zamora celebra 15 días sin decesos Covid y suma 9 positivos