sábado 16/10/21

Zamora cede el testigo a Salamanca en inmunidad

La provincia tan sólo ha administrado 89 segundas dosis en la última jornada, lo que eleva el porcentaje de población inmunizada al 81,64, casi un punto menos que la provincia vecina
Foto de archivo vacunación veinteañeros IFEZA
Foto de archivo vacunación veinteañeros IFEZA

La caída en la administración de segundas dosis, ya inmersos en las campañas de recaptación, ha hecho que el número de nuevas inmunizaciones caiga en picado en la provincia que cede el testigo a Salamanca, siendo la que ahora lidera el ranking de mayor porcentaje de población inmunizada. En concreto, en Zamora tan sólo se han administrado 89 segundas dosis en las últimas 24 horas, lo que sigue dejando a la provincia a las puertas de alcanzar los 140.000 inmunizados. 

La provincia ha avanzado en cambio más en la pasada jornada en la administración del primer pinchazo con 182 zamoranos más que ya poseen la primera pauta y que eleva el porcentaje hasta el 83,98%, de nuevo por detrás de Salamanca. 

Con estas dosis, la provincia ya supera las 170.000 unidades administradas desde el inicio de la pandemia y ya ha inoculado 97 de cada 100 recibidas. 

Comentarios