El ritual se cumplía esta mañana con la eucaristía y salida de la Iglesia de San Antolín de la Patrona de Zamora. La Concha esa imagen de Zamora que es patrona y madre hacía su recorrido principal en una mañana con numeroso público que la arropaba.
Rezo de la salve y llegada a la Hiniesta ya con toda la localidad engalanada para recibir a la Concha, himno nacional de por medio y almuerzo y vinos con tapa y caña a la espera de un regreso a partir de las 17:00 horas.

Seguiremos atentos a las evoluciones de una jornada que se prevé tranquila y con la tradición como respuesta a un ritual ancestral y cercano, transmitido de padres a hijos, de abuelos a nietos y de familias enteras hermanos de todo lo que refiere a una costumbre secular. Que se mantenga y que Viva la Virgen de la Concha.
Galería de imágenes por Marcos Vicente