En un gesto de solidaridad y cooperación interprovincial, el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha estrechado lazos con el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara Monlleó, quien también es diputado provincial de L'Horta Sud y delegado de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación en la Diputación de Valencia.
En una conversación mantenida este viernes 8 de septiembre, Adsuara ha expresado su reconocimiento a la labor de la Diputación de Zamora y su compromiso con los afectados por la última DANA que ha azotado el Levante español, dejando a cientos de familias en una situación crítica. La Institución Provincial de Zamora activó el Parque de Maquinaria y del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil, que se trasladaron a las zonas afectadas para colaborar en tareas de rescate, limpieza y apoyo logístico.
Además de su intervención directa en la emergencia, la Diputación de Zamora coordina un operativo de recogida de ayuda humanitaria en la provincia, destinando estos recursos a cubrir las necesidades básicas de las comunidades que más han sufrido los efectos de esta catástrofe.