
Zamora estará este lunes en aviso amarillo por altas temperaturas. Y es que, en la provincia se prevén máximas de hasta 37 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso se activará desde las 13:00 horas del lunes hasta las 20:59 horas.
Ante esta previsión, el 1-1-2 aconseja evitar salidas y actividades en las horas más calurosas así como buscar sombra y llevar agua, ponerse sombrero, ropa ligera y de color claro.
También recomienda cerrar las persianas y las cortinas en fachadas expuestas al sol, refrescarse y beber y comer regularmente. La exposición a fuertes calores constituye una agresión para el organismo. Corremos el riesgo de deshidratación, agravamiento de enfermedades crónicas o de sufrir un golpe de calor. Algunos síntomas que deben alertarnos: Calambres musculares en los brazos, las piernas o el vientre o agotamiento, más grave, que puede manifestarse por aturdimiento, debilidad e insomnio inhabitual.
Los deportistas, los trabajadores manuales expuestos al calor, los lactantes, las personas mayores, las personas con alguna minusvalía o enfermedad crónica son particularmente sensibles a los golpes de calor.