Estos valores contrastan con las mínimas registradas el pasado jueves en Puebla de Sanabria, con tan solo 9,9 grados centrígrados, una de las más bajas de España.
Zamora batía en la tarde ayer de su récord absoluto de temperatura máxima registrada en agosto con los 40,1 grados alcanzados a las 17.10 horas de tarde, según los datos que ha hecho públicos la Agencia Estatal de Meteorología. El récord absoluto de temperatura en la capital zamorana lo ostentan los 41 grados registrados el 24 de julio de 1995.
Estas altas temperaturas, fruto de la primera ola de calor de este verano, contrastan con las mínimas registradas el pasado jueves en Puebla de Sanabria, con tan solo 9,9 grados centrígrados, siendo uno de los valores más bajos de toda España.
Ola de calor
También como efecto de la ola de calor que recorre el país, los termómetros alcanzaban este jueves pasado en Zamora capital otro récord, con una temperatura máxima de 39,5 grados centígrados, lo que suponía el valor más alto en los 98 años del observatorio de la Aemet. Esta temperatura superaba así el que hasta ayer era el récord mensual de 39,2 grados centígrados que se dio en agosto de 2003.
Así las cosas, para la jornada de hoy se prevé un ligero descenso generalizado en los valores de temperaturas máximas (38 grados en Toro y Zamora y 37 grados en Benavente), que será algo más notable en la zona centro de la Comunidad, si bien se mantendrán los valores de 35-40ºC en gran parte de Castilla y León, a excepción del extremo norte. Las mínimas se mantendrán sin cambios importantes a lo largo de la jornada, y se situarán en torno a los 20 grados, llegando hasta los 25 en la mitad sur de la Comunidad.