viernes. 19.04.2024
Termómetro en la calle de Tres Cruces
Termómetro en la calle de Tres Cruces

El calor regresa para quedarse durante prácticamente toda la próxima semana. La provincia de Zamora ya siento los efectos de la nueva ola de calor que llega después de que la afectó a buena parte de la Península a mediados de junio y que dejará máximas que llegarán a alcanzar los 40 grados. 

Unos valores que, según la predicción de la AEMET, se registrarán a lo largo de la jornada del martes, mientras tanto los valores continúan subiendo. Para este domingo ya se registran valores que en algunos puntos están alcanzando entre los 37 y 38 grados y que mantiene a la meseta zamorana en nivel de riesgo amarillo por altas temperaturas. 

Ya a partir del martes el aviso amarillo llegará también a Sanabria, mientras que la meseta de Zamora aumentará el nivel de riesgo a naranja por valores que superarán con creces los 39 grados. 

Castilla y León es una de las siete Comunidades Autónomas que ha activado el nivel naranja por máximas que oscilarán entre los 39 y 44 grados, especialmente en las provincias de Zamora, Salamanca y Valladolid. 

La AEMET explica que este fenómeno llega producido por la entrada de una DANA de aire africano a partir del lunes por el oeste peninsular "incrementará aún más las temperaturas entre el martes y, al menos, el jueves, por lo que es muy probable que estos 3 días conformen el periodo álgido de este episodio de ola de calor".

Zamora "se abrasa" con máximas de 37 y 38 grados que irán a más durante la próxima semana