Los cofrades otorgan un voto de confianza a la directiva para confeccionar el programa de actividades de la efeméride con actos culturales y cultos extraordinarios.
La Cofradía de de Nuestra Señora de San Antolín celebra este año el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de La Concha, Patrona de la ciudad y de su Ayuntamiento, que tuvo lugar el 8 de diciembre de 1992. En la asamblea celebrada el pasado viernes, el presidente de la cofradía, Florián Ferrero, adelantó a los cofrades la idea de conmemorar la efeméride con un programa de actos culturales y religiosos, así como con una salida extraordinaria de la Virgen.
Reunidos en asamblea, los cofrades dieron su voto de confianza a la directiva para la confección del programa, en el que destaca una ceremonia religiosa y una procesión triunfal el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción y aniversario de la coronación canónica.
Según apunta Florián Ferrero a Zamora News, el programa de actividades aún está en su fase inicial, en lo que se llama una "tormenta de ideas" para determinar los actos conmemorativos que organice la cofradía.
Entre las ideas que ya se han puesto sobre la mesa figura el traslado de la Patrona a la Catedral para una solemne ceremonia religiosa que podría incluir el rito de la coronación, recordando aquel día de diciembre en que miles de zamoranos se echaron a la calle para acompañar a la imagen y el entonces obispo de la Diócesis, Juan María Uriarte, ponía en su cabeza la corona de Reina.
Otra de las ideas proyectadas que debate la directiva -que en caso de prosperar debe contar con el permiso del Obispado-, es la de llevar la imagen del Niño a las parroquias que así lo soliciten para acercar la cofradía de la Patrona a todos los zamoranos.
Cultos extraordinarios y actos culturales, como una posible mesa redonda entre cofradías de la Diócesis con imágenes coronadas, completarán un programa que, según indica Florián Ferrero, será austero pero con la dignidad que corresponde a la efeméride y en el que aún queda buena parte por definir.