jueves. 13.06.2024
x por la iglesia
x por la iglesia

La campaña “Una vida X tantos” a favor de marcar la casilla 105 en la declaración de la renta gana cada vez más terreno en la provincia de Zamora. En un momento en el que el envejecimiento demográfico debería hacer mella directa, la labor que realiza la Iglesia y en concreto la Diócesis de Zamora ha animado a 145 zamoranos más a marcar la X, una acción que ya realiza el 42% de los contribuyentes de la provincia. 

Una X que el año pasado permitió abordar un incremento del 25% de kilómetros realizados para asegurar la cobertura episcopal hasta superar los 500.000 km. 

“Nuestra forma de ser Iglesia viene bien a Zamora, también al no creyente”. En el balance informativo sobre la labor realizada por la Diócesis de Zamora se ha hecho énfasis en la nueva campaña amparada en un spot que ha permitido que 13 de las 15 personas que han conocido de cerca sus acciones se decanten por pulsar la X en la actual declaración. 

“Hoy venimos a decirles a todos los que aún no marcan la X que merece la pena, no sólo por toda una labor caritativa asistencial de cuidado de los que están solos, de esa experiencia de fe que transforma el mundo”. 

En concreto, la casilla 105 permite a la Diócesis de Zamora reportar 912.000 euros, 80.000 más frente al ejercicio anterior. Sumado al global que asigna la Conferencia Episcopal a Zamora hace un total de 2,2 millones. 

El obispo ha reclamado así que “la X es una llamada a seguir sirviendo y a seguir entregándonos a la Iglesia”.

La X a favor de la Iglesia, una casilla que cada vez pulsan más zamoranos