miércoles. 29.06.2022
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Los aficionados a la fotografía tienen un doble motivo para disfrutar de las Ferias y Fiestas de San Pedro con la segunda Gimkana Fotográfica, que se celebrará entre los días 22 y 29 de junio, en la que pueden participar todas las personas que lo deseen, tanto profesionales como aficionados a la fotografía, siempre que se ajusten a las bases del concurso, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López, y el director de la PhotoEscuela, José Antonio Pascual. Además, cuenta con el aliciente de numerosos e interesantes premios, tanto en la categoría de adultos como infantil, gracias a la participación de numerosas entidades colaboradoras.

Según manifestó el concejal de Juventud, la gran acogida y elevada participación que tuvo esta gymcana en su primera edición en 2019, ha hecho aconsejable incluirla de nuevo en el programa festivo de San Pedro, después del paréntesis de los dos años de pandemia, "ya que se complementa perfectamente con el resto de actividades festivas y sirve para vivir las fiestas todavía con más intensidad", por lo que espera que esta segunda edición tenga aún una mayor acogida que la anterior. De hecho, según el director de la PhotoEscuela, ya había más de medio centenar de peticiones de inscripción aún antes de la presentación oficial del concurso.

Tal como destacó José Antonio Pascual, la gymkana fotográfica es un evento cultural que tiene como protagonistas a los amantes de la fotografía; una actividad diferente para que niños y adultos disfruten de las Fiestas de San Pedro a través de la fotografía. Aficionados y profesionales podrán participar en esta actividad en la que tendrán que fotografiar lugares o motivos destacados de Zamora durante la celebración de las fiestas.

Podrán participar todas las personas físicas, mayores o menores de edad que se inscriban previamente en la web del concurso: www.descubrecontucamara.com, hasta el día 22 de junio a las 21:30 h. La inscripción también podrá realizarse presencialmente el día 21 de junio en el stand de salida situado en la Plaza Mayor, entre las 19:30 y las 21:30.

Cada participante podrá participar con su cámara fotográfica o dispositivo móvil, que deberá tener la fecha y hora correctamente ajustada y todas las fotografías deberán de ser realizadas al máximo de resolución del dispositivo. Cada participante es libre de tomar las instantáneas que crea necesarias de cada tema de la gymkana, pero en el momento de su presentación solo se pude participar con un máximo de seis fotografías, teniendo que ser cada una de las fotos de temas diferentes y propiedad del autor que las presente al certamen. Es obligatorio que las fotografías se realicen durante los días de celebración de la gymkana (desde el 22 al 29 de junio de 2022), ya que la organización revisará todas las imágenes recibidas y serán descalificadas aquellas que presenten anomalías en la fecha o hayan sido manipuladas de cualquier forma.

Las fotografías pueden ser en color o en blanco y negro, admitiéndose la edición o revelado de las imágenes, pero quedando totalmente prohibida la manipulación digital o los fotomontajes. Las instantáneas modificadas quedarán automáticamente descalificadas. El envío se debe efectuarse en formato JPEG y con una resolución mínima de 6 mpx al correo: [email protected]; excepto los que lo hagan a través de Instagram que lo realizarán a través de la plataforma wetransfer.

En la categoría de adultos se establece un primer premio de 800 euros, segundo premio de 400 euros y un tercer premio de 200 euros. En la categoría infantil el primer premio será de 200 euros, el segundo premio consistirá en dos meses de clases de fotografía  gratis en la PhotoEscuela, y el tercer premio será un vale de 90 euros donado por la librería Semuret para la compra de libros. Además se establecen tres accésit y un premio especial de Instagram.

Vuelve la Gymkana Fotográfica para que los aficionados a la fotografía disfruten...
Comentarios