miércoles. 24.04.2024
Jornadas Ecológicas de la Diputación
Jornadas Ecológicas de la Diputación

Esta veterinaria de campo es también activista en defensa de la cultura rural y en especial del papel olvidado de las mujeres en el campo, lo que le ha valido ser galardonada con el Premio Fundación Princesa de Girona de Artes y Letras 2021. En la actualidad trabaja con razas autóctonas en peligro de extinción, defendiendo otras formas de producción y de relación con la tierra y, colabora habitualmente en radio, medios digitales y de papel sobre literatura, feminismo, ganadería extensiva y cultura y medio rural.

La autora de Tierra de Mujeres coordina además diferentes proyectos, como Almáciga, un semillero abierto y colectivo de palabras en peligro de extinción de nuestros medios rurales de las diferentes lenguas del territorio.

De la mano de técnicos especialistas en cada una de las materias, las Jornadas se celebran cada miércoles de la semana en formato on line, debido a la pandemia, y en ellas se analizan las posibilidades y potencial de los distintos tipos de producción.

Pueden seguirse a través del canal de you tube y de zoom, durante todos los miércoles del mes de abril y mayo en horario de 17: 00 a 18:30 h.

 

La veterinaria y escritora María Sánchez participa mañana en las Jornadas Ecológicas de...