viernes. 29.03.2024
Verónica Casado con su equipo en la Plaza de Viriato
Verónica Casado con su equipo en la Plaza de Viriato

La candidata de Ciudadanos y ex consejera de Sanidad, Verónica Casado, abrió la campaña electoral de la formación naranja en Zamora pidiendo el "voto útil" ante la estatua de Viriato. "Me siento identificada con él: resistió hasta que le traicionaron", señaló la exconsejera, arropada por el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el candidato por la provincia, Alfonso Martín Carretero.

Cs en Plaza Viriato

Y ante la imagen del líder que se enfrentó a Roma, Casado reivindicó de nuevo el Plan Aliste e insistió en la necesidad de una reordenación sanitaria en una provincia con mucha población dispersa.

Se "plantó" en Zamora como la representante de un partido que dice la "verdad" y no se ampara en "mentiras" para lograr más votos, una afirmación que le llevó a asegurar que es "imposible reabrir todos los consultorios de la provincia" porque hay un déficit de médicos a nivel nacional que "ni PP ni PSOE han solucionado en 20 años".

Casado también reivindicó a Ciudadanos como el partido "de la transparencia" y de los candidatos que no se aferran al sillón porque tienen "donde volver" si dejan la política. ¿Pero qué sillón, si para mí ha sido un potro de tortura. He sufrido lo que no está escrito estos dos años", se sinceró la candidata de Cs.

Y reiteró que la formación naranja se presenta a las elecciones del 13-F con un "proyecto transformador" y con "propuestas realistas". Esa realidad le lleva a lanzar un mensaje claro: "En Castilla y León, con 2.300 médicos de Familia y 94.000 kilómetros cuadrados de dispersión es imposible reabrir los 3.666 consultorios que suma la comunidad".

Convencida de que decir lo contrario es "mentir", la exconsejera de Sanidad valoró el Plan Aliste como una "gran propuesta" porque si no hay reordenación "el sistema sanitario va a tener muchos problemas". "Estoy segura de que nadie leyó el Plan Aliste", dijo, "un plan que primero querían y luego destruyeron, una propuesta basada en la ciencia, en la comunicación, en la organización y en la tecnología".

Verónica Casado subrayó que la Sanidad española está entre las mejores de Europa pero, repitió, que hay que "nutrirla de profesionales" y no solo en el medio rural. "Claramente me han dicho que el programa de reordenación de Cs es el mejor, pero no lo van a hacer porque quita votos", confesó la ex titular de Sanidad en la Junta de Castilla y León.

Casado se muestra sorprendida de que "nos cerraran la chequera para dedicar una partida solo a Zamora para el desarrollo de la Atención Primaria" bajo el argumento de que habría un desfase de 100 millones de euros y "ahora aparezcan más de 6 millones para hacer unos test de antígenos que no son seguros y para pagar a los médicos que trabajen por la tarde, un proyecto nuestro al que se nos dijo que no".

También se felicitó por los premios recibidos por el "Portal de Transparencia" de la Junta de Castilla y León, convencida de que "los ciudadanos deben conocer todos los datos, conocer por qué hacemos las cosas y como las estamos haciendo". Y, para concluir, aludió a la España Vaciada como "la España desaprovechada que tiene multitud de oportunidades".

"Roma no paga traidores". Ha sido de tajante se expresó el candidato de Cs por Zamora, Alfonso Martín Carretero, que pidió a los zamoranos que no validen con sus votos el comportamiento del candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que "ha engañado hasta a sus propios afiliados".

Verónica Casado reivindica el Plan Aliste ante la estatua de Viriato: "Como él, he...