lunes. 26.02.2024
Operativo Castilla y León con Portugal
Operativo Castilla y León con Portugal

Agentes de tráfico españoles y lusos trabajarán de forma conjunta hasta este domingo para garantizar la seguridad de los conductores portugueses que atraviesen las carreteras de Castilla y León. Y es que, el año pasado, 270.000 vehículos de Portugal circularon por la comunidad con motivo de las vacaciones. En 2022, dos portugueses murieron en accidentes de tráfico, ambos en la provincia de Zamora.

Este verano, de los 19 fallecidos en las carreteras de Castilla y León, tres de ellos eran de Portugal. Así, se pone en marcha esta operación diseñada para intensificar el apoyo y la información a los conductores lusos que cruzan la península y recordarles la necesidad de cumplir con las normas de circulación para evitar accidentes.

De esta forma, a lo largo de toda Castilla y León se están realizando controles preventivos para informar y recordar las normas básicas de circulación, especialmente en trayectos largos. Todo ello, con el objetivo de garantizar un viaje seguro y que los desplazamientos por vacaciones no sean una tragedia.

Velar por la seguridad de los conductores lusos en CyL: dos fallecidos en las...