Este domingo las asociaciones Vehículos Clásicos Seña Bermeja y Amigos del Coche Clásico han reunido en Zamora a decenas de aficionados y vehículos históricos en la celebración del III Día del Guardia Urbano, una jornada que combina homenaje, convivencia ciudadana y solidaridad.
El evento rinde tributo a la figura del Guardia Urbano, símbolo de orden, cercanía y servicio a la comunidad. Además, la iniciativa cuenta con un fuerte componente social y solidario, con una recogida de alimentos no perecederos que se ha celebrado en la Plaza Mayor de la capital zamorana que irán destinados a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Durante la mañana y hasta primeras horas de la tarde, los participantes pudieron disfrutar de una exposición de vehículos con más de 30 años de antigüedad, auténticas joyas de la historia del automóvil, Ford, Cadillac, Mustang, entre otros, que recorrieron las calles de la ciudad antes de ser expuestas en la Plaza Mayor que congregó a numerosos vecinos para ver los clásicos.
El III Día del Guardia Urbano se despide dejando una gran muestra de pasión por los vehículos clásicos y compromiso solidario, consolidándose como una cita imprescindible en el calendario zamorano donde la afición al motor se combina con solidaridad.