Durante la celebración del Día de la Policía Nacional en Zamora, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, puso en valor el trabajo de los agentes que gestionan el DNI y el pasaporte, sobre todo, la labor del Vehículo Integral de Documentación (VIDOC), que acerca estos servicios a los municipios más pequeños y contribuye a frenar la despoblación.
En seis meses de funcionamiento, el vehículo del “DNI móvil” ya ha tramitado 856 documentos de identidad y 132 pasaportes en 16 localidades de la provincia, una actividad que, en palabras de Blanco, “facilita la tramitación de documentos en zonas rurales y ayuda a que los vecinos de pueblos pequeños puedan realizar sus gestiones sin desplazarse largas distancias”. Este servicio es, según Blanco, una herramienta clave para mantener vivos los núcleos rurales y ofrecer soluciones que combinen seguridad y bienestar ciudadano.
En cuanto a los datos de la Comisaría de Zamora, en 2024, la Policía Nacional de Zamora tramitó 20.700 DNI y 1.100 pasaportes, cifras que reflejan el esfuerzo por garantizar la seguridad y la atención a los ciudadanos, enfatizó el subdelegado del Gobierno.