domingo 16/1/22

Nadie imagina cuando pasea por la calle Almaraz, el entorno que durante años acogió la famosa piscina Las Vegas, encontrar un rincón dedicado al talento y a la creatividad. Ha dado la casualidad de que todas sus mujeres, pero el espacio está abierto para esos "genios en la sombra" que quieran "saltar" de las redes sociales y entablar un "tu a tú" con sus clientes.

Con ese objetivo se inauguró esta mañana Las Vegas Marketplace, un espacio alternativo en el que se han reunido 7 puestos de artesanos para mostrar sus creaciones al público. La idea nació en la cabeza de Demelza Hernández, del Armario de Demelza, y se materializó en un pequeño local de la calle Almaraz que reúne a diferentes artistas, comerciantes, diseñadores y marcas locales.

"El proyecto", cuenta Demelza Hernández, era "ofrecer a estos artistas y comerciantes un lugar barato donde poder asentar sus puestos para dar visibilidad a su talento y creatividad".

Con este propósito abrió sus puertas esta mañana Las Vegas Marketplace. La cita era a las 12 de la mañana, pero antes ya había público esperando. "Ha sido increíble", asegura Demelza Hernández.

A la entrada, el color es el protagonista. La autodidacta Raquel Rivas, de profesión peluquera, muestra sus cuadros, todos retratos de mujeres, en una apuesta por la igualdad en el arte y el carácter femenino.

Facebook de Raquel Rivas: www.facebook.com/raquel.rivas.940641

Beatriz Paramio elabora junto a su cuñada bolsos hechos a mano y con telas recicladas. Ambas crearon hace seis años Musaranya Shop, una tienda online que los zamoranos pueden "ver" gracias a Las Vegas Marketplace. "Es una gran oportunidad poder mostrar en un local nuestro producto", apunta Paramio, tras una mañana bastante "ajetreada" a pesar de ser la primera edición y el primer día del evento. "Luego, es el boca a boca", recalca esta artesana.

www.instagram.com/musaranyashop

LVLA es un pequeño oasis de la moda que gira en torno a la persona, centro mismo de la belleza. Moda a medida para todas las mujeres que Laura daba a conocer por Instagram hasta que ha tenido la oportunidad de ocupar un pequeño espacio para que el público "toque" sus creaciones. "Es una publicidad impagable; la ropa hay que tocarla, probarla, ver si te gusta o no".

www.instagram.com/lvla_Es

María, el "alma mater" de maríagarabato, realiza ilustraciones en todos los soportes con el mismo objetivo: lanzar optimismo y buenas sensaciones. 

"La cosa ha ido muy bien para ser el primer día. Además, el local está situado en una zona de paseo para los zamoranos y eso siempre viene bien", apunta, al tiempo reconoce estar gratamente sorprendida de que este tipo de iniciativas se hagan en Zamora "donde parece que no interesa la artesanía".

www.instagram.com/mariagarabato

Inkgrid letters: Lettering y caligrafía. Artículos personalizados es la creación de una zamorana llamada Ingrid que jugó con el español y el inglés para ponerle nombre a su sueño. Lleva haciendo lettering desde hace 5 años para eventos, pero hace un año trasladó su arte al textil (prendas, bolsos, neceseres...). Una camiseta blanca con el logo "Si, maja", sencillo y que reproduce una expresión muy zamorana, ha sido el artículo que más ha vendido gracias a la iniciativa de Demelza Hernández.

www.instagram.com/inkgrid_letters

La benaventana Charo Gutiérrez es desde 2019 la cara visible de Ambiseint: Marketing olfativo, ambientación e higiene ambiental de gran calidad, también para el hogar.

De hecho, ella ha sido la encargada de aromatizar el espacio Las Vegas Marketplace con sus productos elaborados con componentes naturales, que no dañan la salud y que permiten que la curva de olor no decaiga. "Logramos un efecto de mayor confort porque el olfato nos provoca de inmediato un recuerdo y nosotros jugamos con las emociones para lograr mejorar un estado de ánimo", explica.

www.instagram.com/ambiseintsalamancayzamora

Mónica Castelo, de Villadepera, crea desde hace 10 años complementos con ilustraciones y diseños propios, que aúnan tradición y modernidad. Sus creaciones combinan con trajes tradicionales y le dan un aire de modernidad. Apuesta también por este tipo de eventos porque considera que el trato de "tú a tú es importante".

www.facebook.com/quemonacomplementos

Las Vegas Marketplace se celebrará una vez al mes en las galerías situadas en la Calle Almaraz 5, en Zamora. ¿La próxima cita?. "Aún no lo hemos concretado", señala Demelza Hernández.

Las Vegas Marketplace, el pequeño rincón de la artesanía hecha por zamoranas
Comentarios