Los vecinos de Alviar, que abarcan a La Alberca, La Villarina, Arenales y Las llamas, han denunciado “el abandono” y la probabilidad de accidentes en algunas calles del barrio.
De hecho, Gracia Cordero, presidente de la asociación de vecinos ha resaltado que “la falta de pasos de peatones impide a los vecinos llegan a los supermercados y comercios cercanos al barrio. La gente tiene que cruzar por la carretera con el peligro de ser atropellados. No hay posibilidad de llegar andando hasta el Lidl al Mercadona o hasta el Decathlon sin cruzar la carretera. Nos encontramos aislados".
Estado de calles, aceras inaccesibles, vegetación, falta de iluminación y basura acumulada son algunas de las quejas de Cordero a la que le preocupa “la calle Arañuelos, desde la rotonda hasta la entrada a la Alberca, el estado es de abandono, llegando a ser preocupante para los viandantes”.
”La iluminación inexistente. No es la primera ni la última vez que cae una persona y la tienen que llevar a urgencias. Pasear por la zona es ponerse en peligro y si vas acompañada por niños que no saben que se pueden encontrar es más que preocupante", ha aseverado la presidenta.
Además, ha asegurado que se ha tenido contacto con el ayuntamiento, "no siento fructífero. Se ha comunicado a través de sede electrónica y no hemos recibido contestación".