sábado. 20.04.2024
Un sanitario prepara una dosis de vacuna
Un sanitario prepara una dosis de vacuna
Tras un domingo en el que no se administró ninguna dosis, la provincia toma impulso y supera las 2600 dosis, una cantidad que le permite dar el salto hasta alcanzar el 18,06 % de la población vacunada con la pauta completa.
 
Supone una subida de 1,1% en las últimas 24 horas, un salto de gigante que le permite adelantar a Palencia (que el lunes únicamente administró 38 dosis) y situarse como la segunda provincia con mayor porcentaje de población inmunizada. 
 
En concreto, en las últimas 24 horas se han inyectado 2.611 dosis, el 74% de ellas segundas dosis. Este avance en la administración de la pauta que completa el ciclo de la vacunación contra el coronavirus viene a corroborar las palabras expresadas el lunes por la delegada territorial, Clara San Damián, que adelantó que esta será una semana importante para el avance de la inmunización en la provincia.
 
Con todo, el total de dosis administradas en la provincia desde el inicio de la campaña asciende a las 92.527 dosis, que han permitido que el número de zamoranos inmunizados ya supere los 30.000 hasta alcanzar en concreto los 30.662. 
 

La vacunación da un salto en Zamora: el 18 % ya está inmunizado