UPL pide una solución para los pasos peatonales, que se inundan con la lluvia

Inundados, aun después de varias horas de cesar la lluvia, impiden que los peatones crucen por ellos con normalidad, afirma UPL que pide algún tipo de solución.

"Es el lugar destinado, también apropiado, para el paso de peatones. Así queda indicado, y en los últimos tiempos, incluso se ha añadido cierta señalización luminosa reforzante de la simplemente visual que ya existía, con el objetivo de advertir a los conductores, del encuentro inmediato de un espacio en la calzada, para que crucen de forma segura los peatones, por lo que quien lleva el volante debe extremar las precauciones llegando a esos puntos.

En cambio se descuida, la parte más importante, el estado del paso peatonal. Por su situación en algunos casos de depresión en el asfalto, se inunda de agua, aun con escasa lluvia caída. Muchos, se anegan, normalmente en la zona próxima al bordillo, otros en gran parte y algunos en su totalidad.

Pueden pasar horas, en el peor de los casos días, pasadas las lluvias, hasta que por evaporación, la acumulación desaparezca. Obviamente el peatón, no cruzara por el paso peatonal correspondiente, cuando este es un gran charco, buscando obligatoriamente alternativas, con sus correspondientes riesgos", explican en un comunicado.

Comentarios