UPL pide trasladar del centro médico de Puerta Nueva la boca donde cargan los camiones de riego

La formación UPL ha pedido que se cambie de ubicación la boca en la que cargan los camiones de riego, por estar situada junto al centro de salud de Puerta Nueva, un lugar frecuentado por los ciudadanos todos los días.

"En la misma acera, y a cien metros de la entrada del centro de salud de Puerta Nueva se encuentra situada una boca de riego, que alimenta de agua los camiones de baldeo de calles de la zona. Para dar servicio, se valen de adaptador, palanca que acciona la llave de paso y manguera, que conecta desde el mismo registro con el camión. Esto supone una ocupación total de la acera, que impide el transito normal de peatones e imposibilita el de personas con movilidad reducida, que se valgan en sus desplazamientos de andador, muletas, incluso para padres que se acompañen de cochecito de niño. Obligándose a los peatones a caminar, ese trayecto por la calzada", sostienen desde UPL.

"Si bien hasta el momento, no se han producido accidentes, podrían sucederse, dadas las dificultades de paso citadas, debiéndose responsabilizar en el caso, a quienes teniendo conocimiento, no hagan lo posible para su remedio, pues entendemos que con una señalización de advertencia mediante simples conos, como se hace hasta ahora, no basta. Aunque ello suponga, un reconocimiento de hecho, de la situación de peligro", aseguran.

Concluyen solicitando la búsqueda de otro lugar para instalar una boca de carga de agua, que no cause perjuicios al paso de peatones. Creen que la actual conveniente, al ser una zona muy concurrida por el ambulatorio y no es adecuada para realizar cargas continuas, como se viene haciendo hasta ahora, que se prolongan desde primera hora, hasta bien entrada la mañana, para atender las necesidades de abastecimiento del camión cisterna, repitiéndose con regularidad todos los días.

Comentarios