UPL pide que se tomen medidas urgentes para evitar que el muro de la calle los Herreros acabe desplomándose. La amenaza de derrumbe que acecha desde hace tiempo, ha cobrado "dimensiones máximas".
La argamasa que une las piedras ha desaparecido prácticamente, por lo que parte de estas, están prácticamente sin sujeción. Una simple comprobación visual, así lo demuestra, según denuncia el grupo político.
La naturaleza del material con que está construido, no permite en las circunstancias señaladas que siga en pie durante mucho tiempo por lo que la situación actual es de peligro inminente. El muro, considerado por algunos parte de la muralla, sirve de contención de tierras, sobre la que se asienta el firme de la calle. Su derrumbe podría traer graves consecuencias, tanto perjuicios materiales, como daños físicos para las personas a las que pudiera afectar, por coincidir encontrarse en la zona en el momento de desplomarse.
UPL pide que se asegure en primera instancia la pared, mediante andamiaje apropiado, para seguidamente emprender la tarea de consolidación con suficiente garantías, cosa a la que instan al ayuntamiento.