UPL denuncia la falta de seguridad en las obras del cementerio municipal

UPL Zamora denuncia la falta de seguridad en las obras particulares en los terrenos del ayuntamiento municipal de Zamora. Incumpliendo la normativa vigente se realizan en horario de transito de público, excavaciones de varios metros de profundidad junto a los caminos de paso sin advertencias de peligro, vallado perimetral y señalización requeridas, permaneciendo en esa situación durante los fines de semana.

En el terreno más costoso económicamente para el ciudadano, que desee disponer de un par de metros cuadrados de tierra, ni siquiera se cumplen las mínimas medidas de seguridad. En pleno horario de acceso para el público se encuentran fosas de varios metros de profundidad, con la única distinción de una banda bicolor de plástico. Junto a la excavación es habitual encontrar tierra fuera de los contenedores apropiados, ladrillos, losas y otros materiales dispersos por la zona de trabajo. Mal ejemplo municipal en materia de seguridad.

La inevitable presencia de personas en las inmediaciones de las obras en realización, propicia que puedan suceder accidentes por caídas fortuitas o por los inevitables derrumbes, afectando a personas que transitan correctamente por los caminos habilitados para el paso de personas.

Censurando que sean los responsables de una administración pública en este caso municipal, los que no cumplen ni hacen cumplir la normativa al respecto y ofrecen un mal ejemplo, poniendo en riesgo a los visitantes del camposanto.

Comentarios