viernes. 29.03.2024
UPL
UPL

Tras el anuncio del fondo de cohesión territorial, donde participan Junta y Diputación, desde UPL consideran  que solo tres millones de euros a repartir entre más de doscientos treinta ayuntamientos representan una cantidad ridícula, ya que  tras la distribución no tocan  prácticamente a nada ni posibilita mejora sustancial para  municipio alguno. Sirviendo exclusivamente como elemento propagandístico del partido que rige ambas instituciones.

Con menos de 9.000€ que corresponden a algún ayuntamiento queda muy imitada la acción de una corporación, pudiendo hacer poco más que arreglar la fuente del pueblo, cambiar el canalón de la casa consistorial,  añadir una rampa para acceder al consultorio médico o colocar cuatro bancos en la plaza, que incluso ni alcanzaría, apuntan desde UPL.

El destino de  estos fondos  condicionados  a la realización de obras, supone una tomadura de pelo cuando simplemente la elaboración del proyecto de obra implica una cantidad incluso mayor del total que alcancen a percibir, con lo que queda prácticamente descartado que los municipios puedan acceder a estos fondos. 

Las necesidades de nuestros municipios son muchas, pero queda suficientemente claro que los actuales regidores de Diputación y Junta no van a resolver los problemas aportando tan solo  una cantidad  meramente testimonial, con lo que el resultado se reduce a una operación publicitaria de los que salen en la foto.

Aguinaldo propagandístico de ambas instituciones hermanadas bajo las mismas políticas del mismo partido que las regenta, y que con los años, no sólo no cambian, sino que empeoran. Esta, como otras actuaciones recientes, deben servir para que los zamoranos abran los ojos ante próximas citas electorales, desenmascarando a quien ya ocupa sillones y poniéndolos en el merecido lugar, que no es precisamente el de ocupar un puesto oficial. 

Concluye UPL, cargando las tintas contra el vicepresidente de la Diputación y diputado de turismo, de quien afirman, ha debido de viajar por la provincia solo haciendo turismo a cuenta de todos, y no empapándose de los problemas que afectan a nuestros municipios, como queda patente en la irrisoria cantidad de dinero destinado a los fondos de cohesión.  

UPL considera que el fondo de cohesión reparte miserias