viernes. 19.04.2024
rabiche san frontis upl
rabiche san frontis upl

Desde el Comité Local de UPL Zamora, denuncian el abandono por parte del ayuntamiento de los terrenos propiedad municipal ubicados en Rabiche, donde personas incívicas han utilizado los terrenos para pelar cable de cobre, verter y almacenar irregularmente todo tipo de materiales, especialmente peligrosos en el caso de dispositivos electrónicos inutilizados y destruidos para aprovechar sus metales más preciados, esparciendo por todo el lugar cantidades grandes de metales pesados y otras sustancias que ponen en riesgo la salud de los vecinos, materiales que llegan a acumularse incluso en el viejo canal de riego de San Frontis.

De igual modo denuncian la construcción en esos terrenos de edificaciones ilegales. La formación leonesista, considera inadmisible, como un ayuntamiento que se considera de izquierdas y ecologista, permite que en sus propios terrenos se destinen a ser utilizados como vertederos ilegales poniendo en riesgo el medio ambiente y la salud de un vecindario abandonado por parte del ayuntamiento, y fomentando que se creen bolsas de marginalidad en áreas periféricas de las ciudades, poniendo trabas a la integración de estos vecinos con el resto de la ciudad.

Por eso, desde UPL consideran que el ayuntamiento tiene una doble moral, al exigir a los ciudadanos que desbrocen y limpien sus solares particulares, mientras los suyos propios, no sólo no los limpian, si no que permiten que los utilicen como vertederos ilegales.

Por eso exigen al ayuntamiento que limpie los terrenos afectados, que retire todos los materiales acumulados, especialmente los peligrosos, e investigue y sancione, a través de su servicio de protección del medio ambiente, a las personas que durante años llevan arrojando sin control todo tipo de materiales en la zona. Piden que San Frontis no se convierta en un barrio sin ley, pues sus vecinos merecen los mismos servicios y la misma atención que el resto de barrios de Zamora, pues pagan los mismos impuestos.

Tal es así, que desde UPL apuntan que un Barrio como San Frontis y Rabiche, dada su ubicación, con la implicación suficiente del consistorio y del resto de administraciones, podría acabar convirtiéndose en un barrio turístico al estilo al Albaicín de Granada, pues tiene una buena ubicación, historia, bodegas y buenas vistas. Creen que es necesario un cambio de rumbo en el ayuntamiento si no queremos que el barrio se acabe convirtiendo en el Bronx, con la respuesta necesaria se convertiría en un recurso turístico más para la ciudad de Zamora, por eso piden un plan especial para este barrio tan emblemático de la ciudad

UPL considera lamentable la situación de Zamora de los terrenos municipales ubicados en...