La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Zamora (UPA) se suman a convocar y participar en las protestas sociales que se lleven a cabo en contra de la supresión de servicios ferroviarios en Sanabria. Y apoyará a los consistorios y alcaldes que decidan emprender cuantas medidas reivindicativas se pongan en marcha a fin de “luchar todos juntos para que no se suprima la alta velocidad en Sanabria”, comunican desde la organización.
Reivindica este servicio necesario siendo éste el único servicio de transporte para muchos ciudadanos y un servicio básico para la población.
Recuerdan que "con actuaciones de este tipo se agrava aún más el vínculo urbano-rural y que maniobras que supongan recortes en estos servicios supone infinidad de quebraderos de cabeza para personas a la hora de acudir a trabajar diariamente o para acudir a la atención médica". Y se preguntan si esta medida es consecuente con la lucha contra la despoblación que se lleva a cabo desde las instituciones al privar al medio rural de un servicio básico para las comunicaciones.