La alianza ha aprovechado el balance anual para subrayar que esta temporada "ha sido la peor en los últimos 15-20 años en la producción de remolacha". Según la asociación, Iberia habría incumplido los compromisos del Acuerdo Marco Interprofesional (AMI). Por tanto, el próximo día 27, se celebrará una concentración en sedes de la azucarera en Castilla y León, entre las que se encuentra la de Toro.
La fauna salvaje ha sido otra de las cuestiones que ha tratado UPA-COAG. No solamente se ha referido al lobo, cuyos "ataques se multiplicarán si no se lucha contra este problema", sino también a los jabalíes. Según la organización, serían un vector importante de enfermedades, como la tuberculosis o la peste porcina africana. Esta última "afectaría a un sector que genera 7.000 millones de euros".
En cuanto al problema de la despoblación en toda Castilla y León, la alianza ha pedido a la Junta que "deje de hablar y empiece con leyes, no proposiciones de ley, que protejan a agricultores y ganaderos".