jueves. 18.04.2024

El rector, Ricardo Airal, subraya que esta iniciativa responde al desafío de fomentar proyectos de investigación para incentivar políticas de emprendimiento.

En esa línea, la UNED presenta para este curso la Cátedra Población, Vinculación y Desarrollo, un proyecto que nace con el objetivo de investigar pero también de contribuir al reto demográfico al que se enfrentan provincias tan despobladas como Zamora.

A su llegada al Paraninfo del Colegio Universitario, el rector de la UNED, Ricardo Airal, destacó la "gran importancia" de una Cátedra que reúne los desafíos que la UNED se plantea en sus centros asociados: ser foros donde volcar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo de políticas de emprendimiento. 

Airal no obvió que se "aprovecharán" de los análisis sobre población del Centro de Estudios de Emigración que dirige el ya ex director de la UNED de Zamora, Juan Andrés Blanco. "Y que mejor manera que unirlos en una Cátedra que dé impulso al objetivo de fijar población, de vincularla y desarrollar el territorio", recalcó el rector.

La UNED de Zamora crea una Cátedra para contribuir al freno de la despoblación