Una zamorana, observadora en Washington de las elecciones de EE.UU

photo_camera Victoria Lubillo Valdeón, observadora internacional en Washington

Victoria Lubillo Valdeón afirma que el proceso está siendo "muy participativo, con un sistema muy ordenado, aunque se nota que hay tensión en el ambiente".

Una zamorana, Victoria Lubillo Valdeón, vive hoy una jornada histórica como observadora de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos. La joven, tras cursar sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en Salamanca, realiza desde septiembre prácticas laborales en el Consulado de España en Nueva York y fue seleccionada como observadora, lo que le permitirá vivir en primera persona una jornada apasionante para el mundo.

La noche (el día en Estados Unidos) será intensa para Victoria Lubillo Valdeón. Con seis horas de diferencia horaria sobre España, la joven zamorana acudía a primera hora a supuesto como observadora de las elecciones en EE.UU en Washington. Según afirmaba a Zamora News, "por aquí de momento todo discurre muy bien, la gente es muy participativa, con un sistema muy ordenado. De todos modos se nota tensión en el ambiente".

Le espera por delante una jornada apasionante. "Aún faltan unas horas para que cierren. En Washington cerramos a las 8 p.m, que son las dos de la madrugada en España, pero el final de la jornada depende del Estado y de la hora en que abran los colegios. Aquí es así".

Victoria es consciente de que está viviendo de cerca una jornada histórica con la contienda electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump. "Estoy muy contenta, de verdad. Personalmente estoy emocionadísima, es una oportunidad excepcional seguir tan de cerca unas elecciones de las que está pendiente el mundo entero".

Una vez que termine el recuento de los votos en su Estado, su cometido habrá terminado. Entonces regresará a Nueva York y el mundo habrá despejado la incógnita de quién será el próximo ocupante del Despacho Oval.

Comentarios