Un insecto habitante del bosque de Valorio posible causante de ronchones y afectaciones cutáneas

Los ronchones son muchos y variados los que ha provocado al parecer un insecto en el bosque de Valorio. Varios afectados denuncian casos de picaduras y/o afectaciones cutáneas que les traen de cabeza al no conocer su origen y al no tener respuesta de facultativos ni del Ayuntamiento de Zamora.

Al menos una decena de personas presentan ronchones y picaduras de algún insecto que no está identificado y que ni en los servicios de urgencias se ha podido controlar su origen.
Picaduras y zonas enrojecidas que provocan un gran picor y desazón entre las personas que lo padecen y que tienen en común el Bosque de Valorio como zona identificada donde han podido contraer ese mal.

De las erupciones cutáneas conocidas por diferentes facultativos no se ha podido determinar la afectación y si es debido o tiene el origen en una alergia o en una picadura de algún insecto.

picaduras5.jpg
Ante la consulta a los facultativos solo antiestaminicos o corticoides tipo Alergical o Urbason sirven de alivio para las personas afectadas.
Varias de las afectadas han solicitado al servicio de Medio-Ambiente del Ayuntamiento de Zamora alguna explicación sobre el posible insecto causante del picor y desazón, pero no ha habido respuesta desde ante ayer que se hizo la consulta.
"Una alergia o un bicho, no sabemos que es pero en el grupo de amigos hay más casos" comentan varios usuarios del bosque de Valorio en Zamora a este diario.

Valorio el pulmón de la ciudad de Zamora parece ser que es quien tiene la culpa de albergar este insecto que al parecer está dando más de un quebradero de cabeza a los servicios sanitarios que de momento ni identifican al insecto o el tipo de alergia. La especie de quemaduras cutáneas que se presentan en las piernas y brazos de los afectados, inducen a pensar también según los médicos en algún tipo de alergia a algún producto similar a un fitosanitario o a algún otro compuesto, si bien no se ha diagnosticado más que picadura de insecto en al menos cinco casos. 

Una primavera lluviosa, la falta de desbroce a tiempo del bosque además de un prolongado confinamiento han dado esta serie de problemas en al menos diez personas que son asiduos usuarios de Valorio. Chinches, pulgas y hormigas son los más serios candidatos en caso de ser insectos, y según algún facultativo descartan una alergia puesto que son varios los usuarios que presentan los mismos síntomas.

picaduras4.jpg

Comentarios