Un grupo de treinta zamoranos lleva varios días realizando mascarillas de algodón con filtro impermeable que son donadas a diferentes asociaciones zamoranos y de otros lugares del país y que han llegado a sitios como Ponferrada u Oviedo.
Un grupo de treinta zamoranos y zamoranas llevan días intentando poner su granito de arena en la crisis del coronavirus. Con material que en principio fue donado por Delia Telas y otros particulares, estos treinta voluntarios se pusieron manos a la obra y comenzaron a realizar mascarillas de algodón con un filtre impremeable para que pudieran ser reutilizadas.
La intención de estos voluntarios era llegar a diferentes asociaciones y colectivos que las necesitaran mientras no llegaban las EPIs y que así, al menos, pudieran tener algo más de seguridad. Es por ello que, además de donar estas mascarillas a personas que lo necesitan y a colectivos que se exponen a diario como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, también "venden" de forma simbólica a quien lo desea al precio de cinco euros cada dos mascarillas para poder seguir comprando material para quien no tiene dinero para hacer frente a estas mascarillas.
En los últimos días, entre los envíos que han realizado a lugares fuera de Zamora, se encuentran dos residencias de Ponferrada y Oviedo que han hecho acopio de estas mascarillas.