Este domingo la ciudad de Zamora acogerá una nueva edición de la Carrera “Mucho x Vivir”, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la colaboración técnica de Smartchip. La prueba, que celebra ya su XVIII edición, reunirá a miles de corredores, andarines, ciclistas y patinadores en una jornada deportiva y solidaria.
Habrá dos salidas y horarios para los corredores: salida a las 11:00 horas desde la Pista de la Ciudad Deportiva y para los andarines, bicis y patines: salida conjunta a las 11:05 horas, desde el mismo punto.
La meta para los corredores estará en el interior de la Ciudad Deportiva, mientras que andarines, bicis y patines finalizarán su recorrido en el parking exterior, donde se instalará el escenario y el avituallamiento
Durante la mañana del domingo se producirán restricciones de tráfico y cortes temporales en gran parte del recorrido, que transcurrirá por las siguientes calles y avenidas de Zamora:
Pistas de la Ciudad Deportiva – Rotonda de Obispo Acuña – Guerrero Julián Sánchez – Arapiles – Plaza de Santiago Alba Bonifaz – Parque de la Marina (Paseo Central) – Plaza de Cristo Rey – Calle Clara – Plaza Santiago – Calle Santa Clara – Calle Santiago – El Riego – La Feria – Rotonda “Puerta de la Feria” – Avenida Príncipe de Asturias – Plaza del Mercado – Calle Almena – Avenida del Mengue – Rosa Chacel – Puente de los Poetas – Avenida del Nazareno de San Frontis – Puente de Piedra – Paseo Fluvial (frente a Ronda Puerta Nueva) – Paseo de los Tres Árboles – regreso hacia la Ciudad Deportiva.
La Policía Municipal y voluntarios de la organización coordinarán los cortes y desvíos de tráfico desde las 10:45 hasta las 12:30 horas aproximadamente, para garantizar la seguridad de los participantes.
La entrega de trofeos tendrá lugar a las 12:30 horas en el escenario instalado en el parking de la Ciudad Deportiva. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina de la carrera competitiva.
Además, la jornada contará con animación, música y actividades para todas las edades en la zona de meta, convirtiendo la cita en una gran fiesta solidaria por la lucha contra el cáncer.