El pregonero ha sido cargador y jefe de paso de la imagen, recién llegada de Aguilar de Campóo donde forma parte de la exposición Las Edades del Hombre.
Una misa preparatoria y un emotivo pregón a cargo de Joaquín Alonso Abad han abierto esta tarde en la iglesia de San Isidoro los actos y cultos que organiza la Cofradía del Carmen en honor de la Virgen, cuya festividad se celebra el16 de julio con la tradicional procesión por el casco antiguo.
Con la imagen recién llegada desde Aguilar de Campóo, donde forma parte de la exposición Las Edades del Hombre, el pequeño templo románico ya está preparado para acoger los cultos en honor de la Virgen del Carmen.
Junto a Ella, a sus pies, el pregonero, Joaquín Alonso Abad, ha glosado la figura de la Reina del Carmelo contemplándola como tantas veces lo ha hecho como jefe de paso y como cargador de la imagen, Patrona del casco antiguo, cuando llega el 16 de julio y sale a las calles con su Niño en los brazos.
Con el pregón la cofradía abre oficialmente sus actos, que continúan desde mañana y hasta el 15 de julio con el Novenario y el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, con la procesión. Los actos concluyen el 17 de julio con la misa de difuntos en recuerdo de los cofrades fallecidos.