domingo 19/9/21

Un documental de FEAFES mostrará en Zamora la recuperación de 14 personas con esquizofrenia

Foto: Marcos Vicente.

Este lunes tendrá lugar en Zamora la proyección del documental "Di-capacitados", un proyecto protagonizado por 14 personas con esquizofrenia y en el que contarán cómo han recuperado las riendas de su vida y conviven con la patología como con cualquier otra enfermedad crónica.

Con una duración de 70 minutos, se proyectará este lunes en los Cines Valderaduey a partir de las 17:30 horas e incluirá un photocall previo para los asistentes a cargo de Manuel Ballesteros. Según ha explicado Patricia Quintanilla, coordinadora en Castilla y León de FEAFES (Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), la idea comenzó a gestarse hace 3 años, después de que una empresa farmaceútica les pidiese ayuda para grabar historias de pacientes, hasta que el año pasado se juntaron en un documental.

En el documental, los 14 participantes contarán de forma positiva su experiencia, lo duro de sobrellevarlo y cómo lograron recuperarse hasta llevar una vida normal. Todo ello, acompañado del testimonio de sus familiares así como de varios expertos, que ofrecerán la visión más educativa y profesional para ayudar al espectador a entenderlo.

Desde la asociación han animado a los zamoranos a asistir a este visionado ya que "será algo que no se ajusta a lo que se ha visto hasta ahora" y porque se ofrecerá un punto de vista positivo de la enfermedad. Por otro lado, confían en que el próximo mes de junio el documental esté disponible en Youtube, si bien ya se pueden visionar los testimonios aislados de los participantes.

Un documental de FEAFES mostrará en Zamora la recuperación de 14 personas con...
Comentarios