Un centenar de cirujanos se dan cita en Zamora

La Asociación de Cirujanos de Castilla y León celebraba esta mañana su XVI Congreso anual en el que se han dado cita más de un centenar de profesionales. En este encuentro han comentado las claves de la cirugía asi como han intercambiado opiniones sobre los criterios de actuación frente a las intervenciones.

 El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha sido el encargado de abrir el congreso, alabando la labor de los más de doscientos cirujanos en la comunidad. "Cada año se realizan más de 30.000 intervenciones de cirugia digestiva y general, en Castilla y León los cirujanos hacen una labor fundamental", explicaba el consejero.

En el congreso los cirujanos intercambian diferentes opiniones sobre la línea de actuación en las cirugías, así como las medidas de seguridad o la prevención de infecciones derivadas de las intervenciones, el objetivo es conseguir aunar las opiniones y establecer unos criterios de actuación para todos los hospitales de la Comunidad.

Otro de los temas a debate son las listas de intervenciones, algo que según el consejero ayuda a tener un buen control de las necesidades de los pacientes. "En Castilla y León las intervenciones se realizan según la gravedad, me complace poder decir que en Zamora en el cien por cien de los casos de prioridad uno se realiza una intervención en menos de 30 días", añadía Antonio María Saez.

El presidente del comité organizador, Manuel Albarrán Fernández, también resaltaba la necesidad de realizar un congreso anual ya que sirve para "intercambiar reflexiones sobre lo que se está haciendo en cada hospital y tener una buena relación profesional".

Comentarios