jueves. 28.03.2024
Joven Orquesta Sinfónica de Zamora
Joven Orquesta Sinfónica de Zamora

La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora ya cuenta las horas para tocar tres obras inéditas de la música sinfónica. Un concierto gratuito que acogerá la S.I Catedral este jueves a las 20:00 horas.

La interpretación de las obras de los compositores Ritcher, Stamitz y Pleyel supone la culminación de la segunda parte de un programa iniciado en abril de 2021 cuando, en plena pandemia, se apostó por grabarla atendiendo a la escasez de interpretaciones de estos autores cuya popularidad no se sitúa a la altura de su relevancia a nivel musical. Fue entonces cuando la Joven orquesta estrenó en su canal de Youtube "Strasbourg 1792".

El concierto se realizará siguiendo un formato orquestal con entre 20 y 30 integrantes y que desvelará obras cumbre desde el Clasicismo más temprano hasta casi el siglo XVIII. Dirigido por Mario Carpintero, contará además con la participación de destacados intérpretes locales como la clarinetista Ana Castro, la violinista Ángela Luis y Ricardo Prieto al violonchelo en representación de la OSCYL. 

Últimos ensayos para el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora en la Catedral